Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Refinerías en costa de Texas reinician operaciones tras Harvey
PORT ARTHUR, TEXAS - SEPT12: The Valero refinery works glow in the dusk light in Port Arthur, Texas. The state of Texas has placed a historical plaque noting that this area is near where the oil boom started in 1901. Port Arthur, Texas is the end of the line for oil that would travel through the proposed Keystone XL Pipeline. (Photo by Michael S. Williamson/The Washington Post

Las compañías petroleras han comenzado el proceso de reiniciar operaciones en siete de las refinerías que fueron cerradas tras las inundaciones dejadas la semana pasada por el huracán Harvey en la costa de Texas, informó el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

La dependencia advirtió que el proceso puede tomar varios días o semanas para comenzar a producir el producto, dependiendo si se encuentra algún daño durante el reinicio.

Sin embargo, las labores marcan un primer paso hacia una lenta recuperación luego de que Harvey inundó instalaciones que producen alrededor de un cuarto de la gasolina que se refina en el país.

Refinerías en costa de Texas reinician operaciones tras Harvey - Foto-de-@mgarcianews
Ante las noticias de reactivación, el precio de la gasolina ha bajado. Foto de @mgarcianews

El DOE informó que por lo menos otras cuatro refinerías en la región de la Costa del Golfo estaban operando ya “en porcentajes reducidos y ninguna de las plantas en la región ha vuelto aún a sus índices normales de producción.

La compañía Colonial Pipeline, informó también que espera reabrir este lunes una sección en Texas de su oleoducto que transporta grandes cantidades de gasolina y otros combustibles entre Houston y la costa este de Estados Unidos.

Los precios de la gasolina reaccionaron a las noticias de la reactivación de la operación en las refinerías, al bajar cuatro centavos el galón este lunes, luego de haber subido 20 centavos desde los días previos al huracán.

Redacción