Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Sonora a Hugo “N”, alias ‘El 01’
Hugo "N", alias 'El 01', es señalado como objetivo prioritario y generador de violencia en Sonora y Chihuahua
Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Reeligen a Francisco Cervantes Díaz como presidente de Concamin
Francisco Cervantes Díaz. Foto de CCE/Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) informó que Francisco Cervantes Díaz fue reelegido un año más como presidente del organismo en su 102 Asamblea General Ordinaria.

Los presidentes de las 122 Cámaras Industriales y Asociaciones afiliadas a la  Concamin manifestaron su respaldo a la gestión de Cervantes Díaz, la cual se ha centrado en impulsar el establecimiento de una política industrial integral y de interlocución entre los industriales y los tres órdenes de gobierno.

Durante la Asamblea, el líder industrial rindió su Informe Anual de Labores y se comprometió a redoblar esfuerzos para abrir los espacios necesarios que conlleven a la instrumentación de una política industrial incluyente, que detone al mismo tiempo el crecimiento de la economía y la generación de empleos que requiere México, en beneficio de los industriales y de la población en general.

Es momento de que todos los industriales trabajemos de la mano para poner en marcha una política industrial efectiva, que integre a todos los protagonistas del ecosistema productivo y de gobierno para competir en un entorno cada día más complicado. La economía requiere acciones que tienen que ver con inversión pública y con crear las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera”, aseguró Cervantes Díaz.

Concamin mencionó que la reelección de Francisco Cervantes está fundamentada en su destacada labor y gestión con los tres niveles de gobierno en defensa de los intereses del sector industrial.

Seguiremos  trabajando bajo las condiciones más favorables, integrándonos a las cadenas globales de valor con menos trámites, mayor tecnología y certidumbre jurídica. Por ello, los industriales tenemos un papel principal, anclamos las inversiones, apostamos y nos la jugamos por México”, agregó.

Cervantes Díaz estará un año más en el cargo, el tercero y último de su gestión, que concluirá el 13 de febrero de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital