Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Reeligen a Francisco Cervantes Díaz como presidente de Concamin
Francisco Cervantes Díaz. Foto de CCE/Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) informó que Francisco Cervantes Díaz fue reelegido un año más como presidente del organismo en su 102 Asamblea General Ordinaria.

Los presidentes de las 122 Cámaras Industriales y Asociaciones afiliadas a la  Concamin manifestaron su respaldo a la gestión de Cervantes Díaz, la cual se ha centrado en impulsar el establecimiento de una política industrial integral y de interlocución entre los industriales y los tres órdenes de gobierno.

Durante la Asamblea, el líder industrial rindió su Informe Anual de Labores y se comprometió a redoblar esfuerzos para abrir los espacios necesarios que conlleven a la instrumentación de una política industrial incluyente, que detone al mismo tiempo el crecimiento de la economía y la generación de empleos que requiere México, en beneficio de los industriales y de la población en general.

Es momento de que todos los industriales trabajemos de la mano para poner en marcha una política industrial efectiva, que integre a todos los protagonistas del ecosistema productivo y de gobierno para competir en un entorno cada día más complicado. La economía requiere acciones que tienen que ver con inversión pública y con crear las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera”, aseguró Cervantes Díaz.

Concamin mencionó que la reelección de Francisco Cervantes está fundamentada en su destacada labor y gestión con los tres niveles de gobierno en defensa de los intereses del sector industrial.

Seguiremos  trabajando bajo las condiciones más favorables, integrándonos a las cadenas globales de valor con menos trámites, mayor tecnología y certidumbre jurídica. Por ello, los industriales tenemos un papel principal, anclamos las inversiones, apostamos y nos la jugamos por México”, agregó.

Cervantes Díaz estará un año más en el cargo, el tercero y último de su gestión, que concluirá el 13 de febrero de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital