Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Mario “N”, expolicía acusado de secuestrar a varios funcionarios de Guerrero
Mario “N” es acusado de secuestrar a trabajadores del Ministerio Público estatal y de estar ligado a bloqueos violentos en una autopista
Nacional Detención del ‘R1’ es sólo el primer paso en el esclarecimiento del caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Grecia Quiroz pidió que las investigaciones continúen hasta esclarecer completamente los hechos y solicitó que no se descarte ninguna línea de investigación
Nacional “Es una pacificación del país”: Gabinete de Seguridad trabaja todos los días para reducir la violencia
Omar García Harfuch subrayó que en lo que va del sexenio se redujeron 48% los homicidios dolosos, es decir, a diario se asesinan a 41 personas menos
Economía y Finanzas La deuda pública de México se eleva al 51 % del PIB en la primera mitad de 2026
La SHCP registró una deuda pública neta total de 19.59 billones de pesos en los primeros seis meses del año
Nacional Descubren tres kilos de presunta metanfetamina en aeropuerto de Toluca
Detectaron una pieza metálica de origen nacional que presentaba dimensiones y peso irregulares, además de inconsistencias en documentación
‘Red Compartida ofrecerá mejor servicio de internet y telefonía en todo el país’: Ruiz Esparza

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo que la red compartida dará mejor servicio de internet y telefonía móvil en todo el país y a bajo costo.

“La red compartida es una forma para dar mejor servicio de internet y mejor servicios de telefonía móvil a la población”, señaló.

Explicó que la banda que se puso a trabajar con el apagón analógico permite que se llegue a más sitios alejados a bajo costo y agregó que la red compartida puede recorrer grandes distancias con alta calidad de señal.

Ruiz Esparza indicó que esta banda es muy apreciada en el mundo, ya que puede recorrer grandes distancias con mucha potencia y claridad de señal, por lo que llega mas rápido y a lugares mas lejanos a un bajo costo.

Añadió que la finalidad de esta red es que se pueda llegar a pueblos y comunidades alejadas, desde la sierra hasta la montaña.

Detalló que habrá nuevos operadores, quienes le podrán comprar infraestructura a Altán, quien ganó la licitación para dar el servicio, algo que hacían las operadoras tradicionales.

El titular de la SCT dijo que la inversión de la red compartida es de 130 mil millones de pesos, para dar a la población el servicio que no tiene.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Gerardo Ruiz Esparza.

Redacción