Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Recorte al gasto público no será algo ‘dramático’: subsecretario de Hacienda
SHCP. Foto de El Financiero

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que sí habrá un recorte al gasto público pero aseguró que aunque se aplicará a todo el gasto corriente, descartó que sea algo ‘dramático‘.

Indicó que todavía no se conoce la magnitud del recorte, pero que dejará a salvo a la inversión pública, pues México requiere de mayor capital para crecer.

Añadió se prevé que la meta del superávit primario del uno por ciento del Producto Interno Bruto se mantenga sin cambios.

Resaltó que son la evolución de la economía y de los ingresos presupuestarios los que permite el ajuste de los presupuestos y que ello no implica que la economía se paralice sino que hace eficientes los gastos.

Con información de El Heraldo de México