Recortan nuevamente especialistas de Banxico estimado de crecimiento para 2019

Recortan nuevamente especialistas de Banxico estimado de crecimiento para 2019 - reservas internacionales banxico
Foto de Banxico

El consenso de especialistas de Banxico recortó nuevamente el pronóstico de crecimiento para 2019; pasan del 0.79% estimado en agosto a 0.43% para septiembre

El consenso de especialistas del Banco de México (Banxico) volvió a recortar el pronóstico de crecimiento del país para 2019, pasando del 0.79 por ciento estimado en agosto a 0.43 por ciento para agosto.

 

Cuadro de las expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía. Datos de Banxico.
Cuadro de las expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía. Datos de Banxico.

 

Además, los especialistas redujeron la expectativa de crecimiento para 2020, modificándola de 1.39 a 1.35 por ciento.

Las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación a la encuesta de agosto. Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 se mantuvieron en niveles similares a los del mes anterior.

Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2019 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta precedente. Para 2020, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo.

Banxico señaló además que las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para el cierre de 2019 permanecieron en niveles cercanos a los de agosto, aunque la mediana correspondiente disminuyó.

“Para el cierre de 2020, las perspectivas sobre dicho indicador también se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta anterior, si bien la mediana correspondiente aumentó”, afirmó.

 

Expectativas de inflación anual de Banxico.

 

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado septiembre de 2019 se señala que el 100 por ciento de los especialistas consultados considera que el país no está mejor que hace un año.

El porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos 6 meses aumentó con respecto a la encuesta anterior, al tiempo que la fracción de especialistas que opinan que el clima de negocios empeorará disminuyó.

La proporción de analistas que esperan que el clima permanezca igual en los próximos 6 meses se mantuvo en niveles similares a los del mes precedente y fue la preponderante en septiembre.

Al igual que en agosto, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año.

Banxico informó que dicha encuesta fue recabada entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas fueron recibidas entre los días 24 y 27 de junio.

 

Expectativas Banxico 2019

 

Con información de López-Dóriga Digital

banxicoespecialistasEstimado de Crecimiento

Menú de accesibilidad