La PROFECO emitió recomendaciones para ahorrar energía en la casa ante la presencia de dispositivos que tienen un consumo pasivo
La tecnología es cada vez más necesaria, lo que significa que cada vez tenemos más aparatos en casa, es decir, el gasto de energía puede ser mayor.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido una serie de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica.
En un video publicado en su canal de YouTube, la PROFECO explicó que existen aparatos en nuestras casas conocidos como “vampiros” o “devoradores de energía”, los cuales realizan un consumo pasivo de electricidad conocido como energía en espera.
Dichos dispositivos son los aparatos con display o aquellos que aún apagados tienen un foco rojo encendido. Algunos ejemplos son los minicomponentes, teatro en casa, hornos de microondas con display, reproductores Blu-ray o consolas de videojuegos.
Para evitar un gasto de energía excesivo, la PROFECTO recomienda desconectar dichos aparatos al no utilizarlos, o usar reguladores para apagarlos por completo sin desconfigurarlos, así como recurrir a multicontactos.
Finalmente, la PROFECO recordó que al comprar lámparas ahorradoras de energía, refrigeradores, acondicionadores de aire, y otros aparatos, es importante verificar que tengan el sello fide, que garantiza la alta eficiencia energética del dispositivo, asegurando el ahorro de energía y protegiendo el medio ambiente y la economía del hogar.