Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Amplía CFE modalidades para pagar recibos
Foto de a.m. Querétaro

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán desde mayo consultar su saldo y realizar su pago en tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sin mostrar el recibo de luz.

El nuevo servicio costará un peso con 30 centavos más IVA y los usuarios que usen esta modalidad solo deberán proporcionar en las cajas y puntos de venta su Registro Permanente de Usuario ubicado en la parte superior derecha de su recibo de luz.

Una vez efectuado el pago, en una plataforma tecnológica que estará disponible en un inicio en 800 tiendas, minisupers y farmacias, se notificará a la CFE dentro de las 24 horas posteriores a su procesamiento.

Además, se espera que para el segundo semestre del año llegue a los cerca de 46 mil establecimientos afiliados a la ANTAD en México, indicó en un comunicado la CFE.

“Esta alianza entre la CFE y la ANTAD permitirá a los usuarios de CFE contar con múltiples opciones para realizar el pago de su recibo de energía eléctrica de forma rápida y segura”, destacó la Comisión.

La nueva medida se suma a los pagos en línea, Centros de Atención, bancos y CFEMáticos que operan a nivel nacional.

Redacción