Minuto a Minuto

Nacional Gobierno federal refuerza seguridad en Juchitán y coordina acciones con nueva autoridad
El gobierno federal mantendrá comunicación con las autoridades estatales y municipales, además de fortalecer a la Policía Municipal
Nacional Decomisan 20 mil 900 litros de huachicol en Pachuca, Hidalgo
Pachuca, Hidalgo, ocupa el lugar número 51 en la lista de los 100 municipios con mayor número de tomas clandestinas
Nacional Aseguran 341 kilos de droga en Sonora y Baja California
Autoridades federales detuvieron a dos personas y aseguraron 341 kg de diversas drogas, en Sonora y Baja California
Nacional Video: Explosión de pirotecnia en Ixtapaluca deja al menos 12 heridos
La explosión repentina de un 'torito' durante las fiestas patronales en Ixtapaluca dejó al menos 12 personas heridas
Internacional Embajador de Estados Unidos califica al T-MEC como “irremplazable” para Norteamérica
Dijo que la construcción del tratado tomó años y que ofrece la estructura necesaria para mantener y profundizar la integración regional
Reanudan operaciones en aduanas tras fallas; servicio estará lento
Conductores de camiones transitan hacia la aduana rumbo a Estados Unidos por el puente Internacional Zaragoza en Ciudad Juárez. Imagen de archivo. Foto de EFE/Luis Torres

Las 50 aduanas del país reanudaron sus operaciones tras un par de días con fallas que las llevaron a activar la fase de contingencia.

Sin embargo, el validador estará lento mientras se cargan las operaciones realizadas a mano durante la suspensión.

La Aduana de Nuevo Laredo había informado la suspensión en su totalidad de las operaciones en el área de carga.

Atribuyó la situación a las “fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías en este Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Reanudan operaciones en aduanas tras fallas; servicio estará lento - aduana-de-nuevo-laredo-795x1024

Por su parte, la Aduana de Veracruz detalló que las fallas eran en el aplicativo del Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior.

Dado que el aplicativo trabajaba con lentitud se presentaron retrasos en el despacho aduanero.

Reanudan operaciones en aduanas tras fallas; servicio estará lento - aduana-de-veracruz

Actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el encargado del control de los sistemas de aduanas, pero ante la problemática indicó que la situación debe validarse con la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Con información de López-Dóriga Digital