Minuto a Minuto

Internacional ‘El Nuevo Día’, el principal periódico de Puerto Rico, imprime su última edición tras 56 años
"El Nuevo Día entra en su próxima etapa al despedirse de una edición impresa que marcó la historia de Puerto Rico. Ahora el diario se lanza de lleno en el mundo digital", destaca el diario
Ciencia y Tecnología Dyson CameraJet lleva una cámara e IA al cepillado
Una cámara capaz de analizar el interior de la boca en tiempo real es la gran novedad de CameraJet. El cepillo combina inteligencia artificial, aprendizaje automático e irrigación de precisión
Deportes Liga MX: ‘Diabólico’ empate entre Cruz Azul y Toluca; Querétaro sorprende a Chivas
Cruz Azul y Toluca protagonizaron uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX; Querétaro sorprendió a las Chivas en el Akron
Nacional ‘Polo’ se debilita a huracán categoría 3
El huracán 'Polo' se debilitó a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico, informó el Meteorológico Nacional
Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Ratifican a Howard Lutnick como secretario de Comercio de Estados Unidos
En la foto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick. Foto de EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes como secretario de Comercio a Howard Lutnick, un ejecutivo financiero multimillonario y defensor de los aranceles impulsados por el presidente, Donald Trump.

La Cámara Alta ratificó por 51 votos a favor y 45 en contra el nombramiento de Lutnick, que es consejero delegado de la firma de inversiones Cantor Fitzgerald y uno de los responsables del proceso de transición presidencial tras las elecciones.

El recién nombrado secretario de Comercio jugará un papel clave en la política económica del país, un puesto que tiene competencias en temas de comercio, tecnología, infraestructura, telecomunicaciones o propiedad intelectual, entre otros.

Además, asumirá una “responsabilidad directa adicional” sobre la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., una agencia independiente que trabaja junto al Departamento de Comercio en la imposición de aranceles, según anunció Trump en noviembre.

El nuevo secretario de Comercio, de 63 años, es desde hace años un ferviente defensor de la agenda económica de Trump, incluidas sus propuestas sobre aranceles, y ve confirmado su puesto cuando el presidente ya ha puesto en marcha parte de sus amenazas.

Mañana está previsto que Lutnick se reúna con el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, para abordar la decisión de Trump de imponer aranceles “recíprocos” a la Unión Europea por el impuesto del IVA y también al aluminio y al acero.

Trump anunció aranceles del 25 % para México y Canadá, pero aplazó su entrada en vigor al 4 de marzo después de que esos países accedieran a aumentar el control fronterizo para reducir el tráfico de fentanilo y la llegada de migrantes a territorio estadounidense.

El presidente sí cumplió la imposición de un arancel adicional del 10 % para China, que fue respondido por gravámenes similares por parte del gigante asiático.

También ha firmado dos órdenes ejecutivas para imponer gravámenes arancelarios del 25 % a todas las importaciones de aluminio y acero, que entrarán en vigor a partir del 12 de marzo.

Con información de EFE