Minuto a Minuto

Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Ratificación de grado de inversión de Fitch Ratings da un año de oxígeno para recuperación económica, asegura Alfonso Romo
Alfonso Rompo. Imagen de archivo. Foto de Notimex

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la ratificación del grado de inversión de Fitch Ratings a México da un año de oxígeno para lograr la recuperación económica.

En un mensaje durante la Convención Nacional del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró que aún está pendiente la inversión privada pero advirtió que para ello se requiere certidumbre.

“Esto nos da un año de oxígeno para actuar y lograr la recuperación, y el Banco de México reconoció que hay claras evidencias de que la recuperación se está aproximando a sus mejores previsiones”, señaló.

El funcionario reconoció que existe una gestión responsable de la deuda pública y del déficit fiscal que ha contribuido a la recuperación.

Se dijo a favor de la certidumbre para la inversión privada y que, una vez que se establezcan reglas para la inversión se deben respetar y transparentar porque la inversión privada representa el 87 por ciento del total en el país.

“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, es vital para el crecimiento y bienestar, sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, indicó.

Enfatizó la necesidad de la certidumbre como un mecanismo con el que se podrían activar hasta 30 mil millones de dólares de capital privado y 1.2 billones de pesos de la Banca.

Con información de López-Dóriga Digital