Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ratificación de grado de inversión de Fitch Ratings da un año de oxígeno para recuperación económica, asegura Alfonso Romo

Ratificación de grado de inversión de Fitch Ratings da un año de oxígeno para recuperación económica, asegura Alfonso Romo - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Alfonso Romo reiteró que la inversión privada es la única solución para salir de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, se dijo a favor de la certidumbre para este sector

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la ratificación del grado de inversión de Fitch Ratings a México da un año de oxígeno para lograr la recuperación económica.

 

En un mensaje durante la Convención Nacional del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró que aún está pendiente la inversión privada pero advirtió que para ello se requiere certidumbre.

“Esto nos da un año de oxígeno para actuar y lograr la recuperación, y el Banco de México reconoció que hay claras evidencias de que la recuperación se está aproximando a sus mejores previsiones”, señaló.

El funcionario reconoció que existe una gestión responsable de la deuda pública y del déficit fiscal que ha contribuido a la recuperación.

Se dijo a favor de la certidumbre para la inversión privada y que, una vez que se establezcan reglas para la inversión se deben respetar y transparentar porque la inversión privada representa el 87 por ciento del total en el país.

“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, es vital para el crecimiento y bienestar, sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, indicó.

Enfatizó la necesidad de la certidumbre como un mecanismo con el que se podrían activar hasta 30 mil millones de dólares de capital privado y 1.2 billones de pesos de la Banca.

Con información de López-Dóriga Digital

alfonso romoeconomíafitch ratingsinversión privadapandemiarecuperación
Menú de accesibilidad