Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Ramírez de la O asegura que objetivos de nueva relación México-EE.UU. son economía sustentable y empleo
Foto de SHCP

Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo participación el martes en la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, en donde apuntó que promover una economía sustentable y generar empleos son los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos.

“Promover una economía sustentable y fomentar el desarrollo social en el sur de nuestro país y en Centroamérica, generando empleos y oportunidades, es uno de los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos”, detalló SHCP en su cuenta de Twitter.

En dicha reunión “se analizaron distintas formas de integrar el cambio climático en la toma de decisiones de las finanzas públicas”.

Además, se dio a conocer que Ramírez de la O se reunió en Washington D.C. con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, así como con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, también tuvo participación en la cumbre de dicha coalición, en donde se detalló que México “expuso el modelo de finanzas sustentables para movilizar recursos con criterios verdes y sociales”.

“Se destacó que México tiene el 67 por ciento del presupuesto vinculado al menos a un ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)y que estamos trabajando en conjunto con el sector financiero para incorporar criterios sustentables en la movilización de capital privado”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital