Ramírez de la O asegura que objetivos de nueva relación México-EE.UU. son economía sustentable y empleo

Ramírez de la O asegura que objetivos de nueva relación México-EE.UU. son economía sustentable y empleo - Rogelio Ramírez de la O Hacienda SHCP
Foto de SHCP

Rogelio Ramírez de la O, titular de SHCP, participó en la cumbre de Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática

Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo participación el martes en la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, en donde apuntó que promover una economía sustentable y generar empleos son los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos.

“Promover una economía sustentable y fomentar el desarrollo social en el sur de nuestro país y en Centroamérica, generando empleos y oportunidades, es uno de los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos”, detalló SHCP en su cuenta de Twitter.

En dicha reunión “se analizaron distintas formas de integrar el cambio climático en la toma de decisiones de las finanzas públicas”.

Además, se dio a conocer que Ramírez de la O se reunió en Washington D.C. con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, así como con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, también tuvo participación en la cumbre de dicha coalición, en donde se detalló que México “expuso el modelo de finanzas sustentables para movilizar recursos con criterios verdes y sociales”.

“Se destacó que México tiene el 67 por ciento del presupuesto vinculado al menos a un ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)y que estamos trabajando en conjunto con el sector financiero para incorporar criterios sustentables en la movilización de capital privado”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción ClimáticaEstados UnidosGabriel YorioHaciendamexicoRogelio Ramírez de la Oshcp
Menú de accesibilidad