Los fondos de inversión son mecanismos que reúnen a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto y de esta forma puedan acceder a mejores oportunidades
Hablar de finanzas personales es un tema muy grande. En las últimas semanas hemos tocado los temas que los usuarios de la banca debe saber y los fondos de inversión no son la excepción.
Y, aunque parezca un término muy rebuscado, la mejor definición la tiene BBVA:
Un fondo de inversión es un tipo de inversión en conjunto que te permite ingresar a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional”.
En México, los fondos de inversión son mecanismos que reúnen a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto y de esta forma puedan acceder a mejores oportunidades.
La gran noticia es que en BBVA puedes empezar desde 50 pesos, una cantidad que no lastima tu economía y sí te da beneficios.
Existen tres tipos de fondos:
-Corto plazo
Son inversiones de muy bajo riesgo, para ayudarte a cubrir imprevistos o aprovechar oportunidades. Su horizonte de inversión es de solo unos meses y puedes obtener tu dinero diariamente.
-Mediano plazo
Son útiles para que planifiques un viaje importante o para que puedas comprar bienes como un auto nuevo. Se caracterizan por equilibrar confiabilidad y rendimiento. Tienen un horizonte de 1 año.
-Largo plazo
Tienen un horizonte de varios años y están diseñados para grandes metas y proyectos de largo plazo, como la compra de tu nueva casa, la educación de tus hijos e incluso como apoyo para el retiro.
Ahora que ya conoces un poco más del tema, la pregunta es: ¿Qué se necesita para invertir?
Y la respuesta es muy sencilla.
Tener una cuenta en BBVA, descargar la app, seleccionar la cuenta a la que quieres que se asocie el contrato de fondos, elegir el que más de apegue a tu perfil, tomar la inversión e ingresar el monto, leer el resumen y contratar.
BBVA es una de las instituciones financieras más reconocidas en el mundo. Si te interesa invertir tu dinero, no dudes en acercarte a ellos, quienes te guiarán paso a paso para que tomes la decisión correcta.
Recuerda que tener finanzas personales en orden no es complicado y brinda a ti y a tu familia una serie de beneficios que ayudará a lograr tus metas de una forma más rápida y ordenada.