¿Qué impacto económico tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola en el país?


¿Qué impacto económico tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola en el país? - Foto de Internet
Foto de Internet

Como una Compañía Total de Bebidas, la IMCC busca responder a las diferentes necesidades y estilos de vida de los mexicanos


Una de las compañías que más aportan al desarrollo del país es la Industria Mexicana de Coca-Cola, impulsando la creación de iniciativas de índole social y en pro del medio ambiente con el objetivo de crear un mejor mundo para las próximas generaciones.

A través de sus más de 92 años, la compañía se ha consolidado como uno de los principales empleadores del país, generando 97 mil empleos directos y un millón indirectos. Además, hoy en día su aportación a la economía del país representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Como una Compañía Total de Bebidas, busca responder a las diferentes necesidades y estilos de vida de los mexicanos por medio de un portafolio compuesto por: 75 marcas de 11 diferentes categorías.

En la última década, la firma ha disminuido en un 21 por ciento del contenido calórico de sus bebidas, además de continuar evolucionando sus recetas para hacerlas cada vez más nutritivas.

El 45 por ciento de su portafolio de productos es bajo o sin calorías y cuenta con 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Foto de Internet

En cuanto al medio ambiente, la IMCC busca contribuir a la preservación de la riqueza natural, enfocando acciones al uso eficiente del agua, la reforestación y el reciclaje, por mencionar algunas.

Entre sus logros más destacados se encuentra el devolver a la naturaleza más del 100 por ciento del agua que utiliza en sus productos y ser los principales recicladores de PET grado alimenticio, acción con la que dan pasos firmes hacia la meta global de la Compañía conocida como ‘Mundo sin residuos’ la cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030.

La Industria Mexicana de Coca-Cola consigue llevar sus bebidas a todo México por medio de su amplia infraestructura, compuesta por:

  • 67 plantas embotelladoras
  • 363 centros de distribución
  • 54 plantas de tratamiento de agua residual
  • 13 mil rutas de reparto
  • Más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución, y operación

Finalmente, la IMCC afirmó que “a través de estas acciones y muchas más… reitera su compromiso por crear un mejor mundo para las próximas generaciones”.

coca colamexico