Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Publican lista de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes
Oficinas de Google. Foto de EFE / Archivo

Fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, correspondiente al primer bimestre de 2021.

En total, la lista se compone de 86 prestadores de servicios digitales, entre los que se encuentran Apple, Amazon, Google, HBO, Nintendo, Roku, Spotify Uber.

Es obligación inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes por parte de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional.

Se estableció también como obligación para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer tanto en su portal de internet así como en el DOF la lista de los residentes en el extranjero que se encuentren registrados en el Registro Federal de Contribuyentes.

El listado deberá contener la denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional.

prestadres de servicios digitales primer bimestre 2021 DOF

Con información de López-Dóriga Digital