Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Publican lista de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes

Publican lista de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes - Oficinas de Google. Foto de EFE
Oficinas de Google. Foto de EFE / Archivo

La lista publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se compone de 86 prestadores de servicios digitales

Fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, correspondiente al primer bimestre de 2021.

En total, la lista se compone de 86 prestadores de servicios digitales, entre los que se encuentran Apple, Amazon, Google, HBO, Nintendo, Roku, Spotify Uber.

Es obligación inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes por parte de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional.

Se estableció también como obligación para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer tanto en su portal de internet así como en el DOF la lista de los residentes en el extranjero que se encuentren registrados en el Registro Federal de Contribuyentes.

El listado deberá contener la denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional.

prestadres de servicios digitales primer bimestre 2021 DOF

Con información de López-Dóriga Digital

#satdiario oficial de la federaciónprestadores de servicios digitalesRegistro Federal de ContribuyentesRFC
Menú de accesibilidad