Esta serie de beneficios tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la planta productiva y, de esta forma, preservar las fuentes de empleo
La Secretaría de Hacienda publicó este lunes un decreto por el que se otorgan beneficios fiscales para los contribuyentes con domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier establecimiento en las zonas afectadas por el azote del huracán Otis.
Esta serie de beneficios tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la planta productiva y, de esta forma, preservar las fuentes de empleo. La autoridad señaló que con estas medidas, los contribuyentes podrán contar con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos.
En el decreto se establecen como zonas afectadas los municipios del estado de Guerrero las señaladas en la Declaratoria de Desastre Natural que al efecto se emita por la autoridad competente.
En el caso del domicilio fiscal de los contribuyentes o sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas, será cuando hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes con anterioridad al 24 de octubre de 2023.
OTIS SHCPCon información de López-Dóriga Digital