Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Publican en DOF la Ley de Ingresos 2024; descarta nuevos impuestos
Fotografía de archivo de una mujer muestra billetes de 200 pesos en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ José Méndez

El Gobierno Federal expidió la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, en la que se descartan nuevos impuestos.

De acuerdo el documento, disponible en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se proyecta una recaudación por 4 billones 564 mil 924 millones de pesos.

Se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 1 billón 990 mil millones de pesos.

La Ley de Ingresos descarta nuevos impuestos y el incremento de los vigentes para el año próximo.

Prevé ingresos por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente manera: 4 billones 942 mil 30.3 millones por concepto de impuestos; 535 mil 254.7 millones por cuotas y aportaciones de Seguridad Social; 36.5 millones por contribución de mejoras y 59 mil 91.4 millones por derechos.

Ocho mil 641.6 millones por productos; 193 mil 877 millones por aprovechamientos; 1 billón 312 mil 289.4 millones por ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 277 mil 774.3 millones por transferencias, asignaciones, subsidios, subvenciones, pensiones y jubilaciones; y 1 billón 737 mil 50.6 millones por ingresos derivados de financiamientos.

Con información de López-Dóriga Digital