Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Promueve Profeco acción colectiva contra Interjet por cancelaciones en vuelos

Promueve Profeco acción colectiva contra Interjet por cancelaciones en vuelos - Foto Interjet
Foto Interjet

Profeco ha recibido durante este 2020 mil 542 quejas de los consumidores contra Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a todos los afectados por Interjet a que se sumen a la acción colectiva en contra de la aerolínea mexicana.

Para adherirse a esta acción colectiva, el afectado deberá firmar y llenar el formato de consentimiento expreso, así como el de datos personales; deberá de escribir una relatoría de hechos, así como copia simple de los boletos de vuelo o reservaciones, comprobantes de pago y correos electrónicos o cualquier otro documento en el que se conste la contratación del servicio o el incumplimiento del proveedor.

Los afectados podrán sumarse a esta acción en línea acolectivas.profeco.gob.mx  o a los teléfonos 55562 56700 extensiones 11292, 11357 o 11948, o al correo [email protected]

Profeco ha recibido durante este 2020, mil 542 quejas de los consumidores contra Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

En materia de protección al consumo y los consumidores, las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

Interjet es señalada por la cancelación de sus vuelos debido al  impago de combustible, falta de pago e los salarios a sus trabajadores, así como deudas con el fisco.

Con información de López-Dóriga Digital

acción colectivainterjetprocuraduría federal del consumidorprofeco
Menú de accesibilidad