Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prohibición de productos por incumplimiento de normas oficiales estigmatiza a empresas, acusa Coparmex

Prohibición de productos por incumplimiento de normas oficiales estigmatiza a empresas, acusa Coparmex - Foto unsplash/@perfectcoding
Foto unsplash/@perfectcoding

Coparmex acusó que la prohibición de vender productos por presuntas faltas a las normas oficiales estigmatiza a las empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó a la Secretaría de Economía (SE) a no dañar la reputación de las empresas, cuyos productos fueron suspendidos el 13 de octubre por no cumplir normas oficiales.

Indicó que el martes pasado la dependencia federal ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos alimenticios, que, según la autoridad no cumplían con Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Han trascendido distintas posiciones de las empresas cuyos productos fueron señalados (…) claramente las autoridades federales han desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y generan un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas señaladas”, acusó.

CP_681_ COPARMEX_EMPLAZA_A_LA_SE_A_NO_ESTIGMATIZAR_Y_DANAR_LA_REPUTACION_EL_PRESTIGIO_Y_BUENAS_PRACTICAS_DE_LAS_EMPRESAS

Recriminó que la Secretaría de Economía en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados.

“Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados. Hago un llamado a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”, indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex.

 

Dijo que las autoridades tienen una responsabilidad que con sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, “y lo más grave”, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento.

La Coparmex hizo un llamado al gobierno federal para que se conduzca con apego a derecho, sin dogmatismos, con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

coparmexgobierno federalNormas Oficiales MexicanasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad