Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Programas de AMLO detonarán tasas de crecimiento: Márquez Colín
Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía. Foto de Notimex

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, sostuvo que con los programas que está implementando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muy pronto podrán detonarse tasas más altas de crecimiento económico en México.

En entrevista, la funcionaria federal confió en que con las políticas de la administración se lograran crecimientos mayores.

“Estamos planteando en los programas prioritarios del presidente que probablemente empiece a detonarse ya muy pronto, más pronto de lo que podemos visualizar en esta cifra del primer trimestre, que podamos empezar a ver tasas más altas de crecimiento”, expresó.

Previamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que para el primer trimestre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.2 por ciento, representando el primer descenso desde abril-junio del año pasado.

“Estamos en el período donde se están terminando de dispersar los recursos, algunas del gasto público está siguiendo toda la normatividad para dispersión de los recursos, y la inversión tanto nacional como extranjera, que va a venir a complementar la inversión pública” detalló la secretaria de Economía.

Con información de Milenio