Profeco realizará mesas de trabajo con gaseros; acuerdan crear padrón

Profeco realizará mesas de trabajo con gaseros; acuerdan crear padrón - Cofece Gas Natural estufa calentamiento
Foto de KWON JUNHO para Unsplash

De acuerdo con la Profeco, los gaseros de todo el país cumplen con no vender por arriba de los precios máximos establecidos por el Gobierno Federal

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reveló que tras una reunión con concesionarios y distribuidores de gas LP,  se acordó la elaboración de un padrón por cada sector de gaseros y mesas de trabajo que se realizarán a partir de la siguiente semana.

Sheffield Padilla detalló para Milenio que se tomó en cuenta a los distintos actores del tema como intermediarios del Valle de México que mantienen contratos de comisión mercantil firmado con algún permisionario autorizado y que están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ellos el día de mañana van a realizar un esfuerzo de empadronamiento, y lo harán cada uno, los auténticos comisionistas van a hacer su empadronamiento, los portatileros van a hacer el suyo, los piperos harán el suyo, y todos, de acuerdo a la naturaleza de su actividad, pero cada uno por su cuenta. La próxima semana con esos padrones se estarán trabajando las distintas mesas”, señaló.

Detalló que algunos de los intermediarios podrían convertirse en permisionarios, pero señaló que los permisos no los otorgaría Profeco sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Explicó que los gaseros de todo el país cumplen con no vender por arriba de los precios máximos establecidos por el Gobierno Federal e hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de abuso en este sentido.

Con información de López-Dóriga Digital

gaserospadrònpreciosprofeco
Menú de accesibilidad