Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Profeco exhibe altos precios de gasolinera Petro Seven en Nuevo León
Foto de Facebook Petro Seven

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó de los altos precios de la gasolina en las franquicias Petro Seven ubicadas en Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Aguilar Romero puso como ejemplo el precio de la gasolina magna en dichas franquicias, que es de 26.96 pesos el litro, muy por arriba del costo promedio a nivel nacional.

Como lo han visto reiteradamente, tenemos una vez más a Petro Seven, y subrayó una vez más, ahí en la capital del estado de Nuevo León con el litro de gasolina regular en 26.96 pesos”, lanzó.

“Es un caso muy, muy importante, porque si llenamos un tanque de 40 litros, pues estaríamos pagando 120 pesos más, que si lo llenáramos en cualquier otra gasolinera del promedio en todo el país. Imagínense, 120 pesos equivale a cinco litros de leche, cuatro kilos de limón o un kilo de carne molida, esa es la diferencia que los regios están pagando de más si cargan en Petro Seven”, explicó.

El procurador federal del consumidor indicó que hace unas semanas las estaciones de Oxxo Gas también vendían gasolina en precios altos, pero que gracias al diálogo lograron disminuirlos

“Con Oxxogas hemos tenido pláticas y como lo hemos visto en las últimas semanas han disminuido sus precios. Todo lo contrario lo que está pasando con Petro Seven”, señaló.

“De nuestra parte como Profeco, estamos abiertos a seguir dialogando, a que analicemos sus precios yque nos digan cómo podemos ayudarlas para que mejoren esas tarifas, pero también ser muy exigentes para que que cumplan”, agregó en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital