Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Profeco exhibe a gasolineras de Nuevo León que venden combustible caro
Foto de captura de pantalla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a un total de 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, las cuales venden combustible cara.

Iván Escalante, titular de Profeco, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BPOxxogas y Petro-7.

El funcionario federal se cuestionó las razones del por qué venden la gasolina muy cara si tienen la Terminal de Despacho de Cadereyta muy cerca.

“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, destacó.

“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”, expuso.

El titular de Profeco indicó que los precios justos oscilan entre los 22.66 y 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.

Sin embargo, se apuntó que estos expendios venden el combustible en precios que van de los 25.99 a 26.50 pesos, por lo que los gasolineros tienen un margen de ganancia que va de los 4.37 a los 5.16 pesos por litro.

“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, lanzó esta mañana Escalante.

Con información de López-Dóriga Digital