Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Profeco alerta por posible falla en Audi Q5
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para la revisión de vehículos Audi Q5 modelos 2011 a 2017 por reportes sobre posible falla que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

El organismo indicó en un comunicado que esta alerta responde al llamado realizado por Volkswagen México que advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo de las camionetas Q5, se deteriore.

Esto “debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo”, apuntó.

Profeco alerta por posible falla en Audi Q5 - audi-2
Foto de Internet

Explicó que en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio, se llevará a cabo la revisión de seis mil 774 vehículos comercializados en México, de acuerdo con reportes de la automotriz de origen alemán.

Profeco hizo un llamado a los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 a visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera, y a las que se comprometió Volkswagen que será de manera gratuita.

Redacción