Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué playas de México no son aptas para nadar este verano según Cofepris?
En el país hay 284 playas que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Deportes ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras su tenso cruce con un periodista argentino en el Mundial 2026
Javier 'Chicharito' Hernández aclaró su tenso cruce verbal con el periodista argentino Hugo Balassone, en un juego del Mundial 2026
Nacional Tulum sumará ocho vuelos para la temporada vacacional de verano
La estrategia estará enfocada principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana del Valle de México
Deportes Courtois deja en el aire su futuro con Bélgica tras la eliminación ante España
El portero Thibaut Courtois tuvo que salir de cambio en el duelo ante España por una lesión, lo que fue determinante en el resultado final
Deportes Así marchan los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026
Ya están los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026, llave que se jugará el martes 14 de julio en Dallas
Profeco afirma que precio de las gasolinas ha bajado durante la 4-T
Captura de pantalla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que en la Cuarta Transformación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportado por INEGI, ha bajado el precio de las gasolinas.

“Deja en claro que la idea del ‘quién es quién’ está dando resultados”, indicó el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que ChevronRedco y Shell son las franquicias que vendieron la semana pasada las gasolinas más caras en el país.

Agregó que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Baja California Sur, en 21.99 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.70 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Ciudad de México en 22.82, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Veracruz, en 18.20 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.35 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 18.89 pesos en Veracruz.

Sheffield Padilla detalló que hubo 180 denuncias y quejas atendidas, así como 143 visitas. Añadió que se inmovilizaron 24 bombas que no daban litros completos, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital