Producción industrial de México creció 3.8 % interanual en junio
Sector de las Manufacturas. Foto de Luis Quintero / Unsplash

La producción industrial en México subió 3.8 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado, impulsada en particular por las manufacturas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de las industrias manufactureras (5.1 por ciento), y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas (3.9 por ciento).

También hubo incrementos en la minería (2.3 por ciento) y la construcción (1.3 por ciento).

De esta manera, en la primera mitad de 2022 la producción industrial de México creció 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto es producto de subidas en la manufactura (4.9 por ciento), de la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3 por ciento), de la minería (1.2 por ciento) y de la construcción (0.5 por ciento).

En 2021, la producción industrial repuntó 6.5 por ciento frente a 2020, cuando hubo un desplome de 10 por ciento por la pandemia de COVID-19. El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 4.8 por ciento en 2021.

Con información de EFE