Minuto a Minuto

Nacional Nombran a Mons. José Armando Álvarez Cano como nuevo arzobispo de Morelia
Mons. José Armando Álvarez Cano fue designado nuevo arzobispo de Morelia tras la renuncia de Mons. Carlos Garfias Merlos
Nacional México lamenta accidente de tren en España y descarta mexicanos víctimas
La SRE externó sentidas condolencias a España por el accidente de tren que dejó 39 personas muertas y más de 100 heridas
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Producción de vehículos cae 10.9 por ciento en marzo
Foto de Internet

En marzo de este año, la producción de vehículos en el país registró una caída de 10.9 por ciento frente a lo reportado en igual mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa para dar a conocer los datos de producción y exportación de vehículos en marzo, el director general del organismo, Fausto Cuevas, dijo que en el tercer mes del año se fabricaron en México 331 mil 109 vehículos, es decir, 40 mil 338 unidades menos que en igual mes de 2017.

Producción de vehículos cae 10.9 por ciento en marzo - fausto-cuevas-amia
Foto de internet

Dicha reducción, expuso, derivada por la Semana Santa, impactó en el resultado del primer trimestre del año, el cual mostró una baja de 0.4 por ciento en la manufactura de unidades, al pasar de 966 mil 982 de enero a marzo de 2017 a 963 mil 216 en igual lapso de 2018.

Por otra parte, en el tercer mes del año la exportación de vehículos ligeros fue de 327 mil 955 unidades, lo cual representó un incremento de 7.5 por ciento comparado con los  vehículos exportados en el mismo mes de 2017.

Destacó que en el acumulado enero-marzo se exportaron 835 mil 023 unidades, es decir, 8.1 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Producción de vehículos cae 10.9 por ciento en marzo - exportacion-autos
Foto de internet

De acuerdo con los datos de exportación, en marzo de este año, el envío de vehículos a Estados Unidos bajó 1.1 por ciento, al pasar de 225 mil 741 unidades a 223 mil 321 automóviles; en tanto, el número de unidades que van para Canadá disminuyeron 6.8 por ciento, al pasar de 24 mil 426 unidades a 22 mil 772.

Mientras que a otros países, las exportaciones se redujeron 47.3 por ciento, lo que representó siete mil unidades menos.

En el primer trimestre del año, Estados Unidos siguió siendo el principal destino de exportación con una participación de 71.6 por ciento, seguido de Canadá con 7.4 por ciento.