Minuto a Minuto

Nacional ONU pide a México proteger a las mujeres buscadoras
Expertos de la ONU en derechos humanos también instaron a México a reconocer públicamente la importancia de la labor de las mujeres buscadoras
Internacional Tribunal frena ejecución de mujer en el corredor de la muerte en Tennessee
El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito ordenó una suspensión temporal de la ejecución de Christa Pike, acusada de homicidio
Nacional Asesinan a juez de paz de Mazatepec, Morelos; otro funcionario resultó herido
Un ataque armado contra dos servidores públicos en Morelos dejó como saldo a un juez de Paz muerto
Nacional “Una bandera, un pueblo, una patria”: Sheinbaum defiende límite a doble nacionalidad
Argumentó que, al adquirir la ciudadanía de otra nación, las personas juran defender a ese país, lo que podría generar un conflicto
Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Venta de Citibanamex “no será una transacción sencilla”, advierte Jane Fraser
Foto de @Citibanamex

Citigroup iniciará el proceso de venta de Citibanamex en la próxima primavera, anunció la CEO de la compañía, Jane Fraser.

En conferencia de prensa con motivo de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 la consejera delegada de Citigroup resaltó que la venta de Citibanamex “no será una transacción sencilla”.

Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos iniciar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”, dijo.

Jane Fraser reiteró que Citigroup mantendrá en México sus franquicias de banca institucional y privada y que su salida de la banca de consumo y empresarial es un hecho.

Hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, apuntó.

Tras el anuncio de Citigroup el presidente  Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que Citibanamex sea comprado por inversionistas mexicanos.

Mencionó que entre los inversionistas mexicanos que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, José Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Asimismo el presidente López Obrador señaló que no se impedirá en la licitación de Citibanamex a inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque afirmó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital