Venta de Citibanamex “no será una transacción sencilla”, advierte Jane Fraser
Sucursal de Citibanamex. Foto de @Citibanamex

Citigroup iniciará el proceso de venta de Citibanamex en la próxima primavera, anunció la CEO de la compañía, Jane Fraser.

En conferencia de prensa con motivo de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 la consejera delegada de Citigroup resaltó que la venta de Citibanamex “no será una transacción sencilla”.

Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos iniciar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”, dijo.

Jane Fraser reiteró que Citigroup mantendrá en México sus franquicias de banca institucional y privada y que su salida de la banca de consumo y empresarial es un hecho.

Hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, apuntó.

Tras el anuncio de Citigroup el presidente  Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que Citibanamex sea comprado por inversionistas mexicanos.

Mencionó que entre los inversionistas mexicanos que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, José Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Asimismo el presidente López Obrador señaló que no se impedirá en la licitación de Citibanamex a inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque afirmó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital