Elecciones 2024
Elecciones 2024
Primero el unicornio, ahora la sirena… y es mexicana

En abril pasado, Starbucks presentó una bebida de edición limitada llamada “Unicornio”, un frappuccino de color rosado que se terminó en todas las tiendas en tan solo unas horas el mismo día de su lanzamiento.

De acuerdo con Iliana Jiménez, gerente de Comunicación y Marketing de Starbucks de México, esa venta superó las expectativas de la marca, ya que la demanda generada fue algo sin precedente.

En realidad, la “fama” de estos productos se debe al “boca a boca” y, en especial, a las redes sociales, porque esta cadena de cafeterías, que cuenta con más de 600 tiendas en el país, invierte poco en publicidad y en sus locales tiene poco espacio para promocionarlos.

El primero hecho en México

Esas bebidas especiales son creadas por un equipo de innovación que se encarga de desarrollar productos adecuados para cada país y a nivel internacional.

A partir de este jueves 24, esta marca lanzará la primera bebida de edición limitada desarrollada completamente en México por el equipo de innovación que trabaja en el país. Se llamará “Frappuccino Mermaid” y tiene sabor a melón verde.

Para la empresa es difícil prever la demanda que tendrá, pero en las primeras horas de promoción han tenido buena respuesta.

Primero el unicornio, ahora la sirena... y es mexicana - Starbucks-Mermaid-Frappuccino.-1
Foto de Carlos Tomasini

El nombre de “Mermaid” (“Sirena”, en inglés) se debe a que está inspirada en el famoso logotipo de Starbucks de la sirena con dos colas, y tiene un “top” de crema batida color azul, que hace referencia al mar, además de unas pequeñas esferas dulces que emulan las perlas del océano.

En lo que va del año, es la cuarta bebida de edición limitada que lanza esta marca de Grupo Alsea, empresa que opera en México a Starbucks y a otros restaurantes, como Vips, El Portón y Chili’s.

Estará disponible hasta agotar existencias, ya que los insumos para preparar esta bebida son especiales y no se tiene de manera permanente en las sucursales de esta cadena de cafeterías.

El chipotle

El equipo de innovación de México ya ha creado 245 productos, especialmente alimentos; la salsa chipotle que sirve para acompañar los sándwiches también fue desarrollada por ellos, y en su elaboración tuvieron que cuidar que el sabor –además de que combinara bien con los productos comestibles– no compitiera con el sabor del café.

Otros ejemplos de desarrollo de ese equipo para México son el “churro frappuccino”, chocolate mexicano y el panqué de elote.

Todos los productos nuevos deben ser supervisados y autorizados por la matriz de Starbucks, a través de sus representantes para América Latina.

Estas ediciones limitadas son diferentes a los productos de temporada, como los que están disponibles únicamente en Navidad o verano.

Ya probamos el Frappuccino Mermaid

Un día antes de su lanzamiento, en López-Dóriga Digital tuvimos oportunidad de probar el Frappuccino Mermaid.

Su sabor es a melón, muy dulce y con la consistencia de cualquier frappuccino de esta cadena.

Primero el unicornio, ahora la sirena... y es mexicana - IMG_4297
Foto de Carlos Tomasini

El sabor parece no corresponder al color verde oscuro de la bebida, por lo que a quien le guste el melón, no tendrá problema en probarlo.

No se dio a conocer la cantidad de calorías que contiene, pero recomiendan alternativas como cambiar el tipo de leche y evitar la crema batida.

Con información de Carlos Tomasini