Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
Primer pozo petrolero por reforma energética será en 2018
Foto de Internet

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que el consorcio que ganó los dos contratos en la Ronda Uno recibirán el pozo petrolero para 2018.

Este primer pozo será entregado al consorcio Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil, quienes ganaron la licitación en la Ronda Uno, que se realizó el pasado 16 de julio.

Primer pozo petrolero por reforma energética será en 2018 - ronda_11
Foto de Pemex

El anuncio fue publicado por la CNH en un portal especializado, donde también se informó que en los primeros 120 días de vida del consorcio, las empresas tomarán control del área, con el fin de que realicen evaluaciones de impacto ambiental y social.

Una vez que termina este trámite, el periodo de exploración iniciará, el cual durará por cuatro años, en los cuales el consorcio debe cumplir con los compromisos mínimos de inversión.

A la mitad del segundo año de trabajo, el consorcio podrá iniciar el trabajo de exploración para que a inicios de 2018, se termine la estructura.

Además, el programa de trabajo permite que un pozo adicional sea perforado, antes de que acabe el 2019.

Con información de Reforma