Presupuesto garantizado para obras y programas prioritarios: AMLO
Foto Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el presupuesto está garantizado para programas y obras prioritarios del gobierno federal.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que hay la solvencia suficiente para estos programas y obras clave de su administración debido a que México tiene finanzas públicas sanas y fuertes.

Estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para desarrollo del país. En términos generales hay solvencia, es decir tenemos finanzas públicas sanas y fuertes, consideramos que no vamos a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos”, dijo.

“En lo que tiene que ver con programas prioritarios está garantizado el presupuesto, y no solo el presupuesto actual, sino está garantizado el que se incremente el apoyo y que tengamos el respaldo presupuestal, y así en todos los programas”, declaró.

“En cuanto a las obras lo mismo, el financiamiento para concluir la refinería de Dos Bocas, para rehabilitar las seis refinerías, para avanzar en la construcción del Tren Maya, para continuar con el programa del Istmo (de Tehuantepec), desde luego tenemos el presupuesto para concluir el aeropuerto Felipe Ángeles, acabamos de hacer un a supervisión y vamos bien se va a concluir el 21 de marzo de 2022 y tenemos el presupuesto autorizado”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que lo que se está revisando son los recursos para la financiación del plan de carreteras, para el cual se está pensando en un presupuesto multianual.

Lo que estamos revisando son los recursos que se necesitan para el plan de carreteras y en todos los casos ya no es un presupuesto anual, sino que estamos pensando en un presupuesto multianual, el del 2022, 2023 y 2024, haciendo esa proyección de acuerdo a ingresos que obtendríamos”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital