Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Prestar cuentas bancarias puede ser un delito: Condusef
Bancos. Foto de archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a usuarios de la banca a no prestar sus cuentas para depositar o aceptar depósitos en México o desde el extranjero, ante el riego de que los recursos sean de procedencia ilícita o para lavado de dinero.

En la revista mensual Proteja su Dinero, la Condusef explicó que quien presta su nombre es también conocido como testaferro.

Detalló que prestar el nombre o la cuenta bancaria, puede ser complicidad en diversos delitos fiscales o fraudes como evasión o encubrimiento, por lo que hacer esta clase de favores puede acarrear varios problemas.

Prestar cuentas bancarias puede ser un delito: Condusef - bancos-1024x576
Foto de El Economista

En este sentido, comentó que el prestanombres o testaferro es el individuo que finge realizar transacciones financieras por cuenta e interés propio y asume las obligaciones como si fueran suyas, sin embargo, el dinero es de otra persona.

Apuntó que las transacciones más susceptibles a este caso son: Abrir cuentas bancarias, aceptar depósitos para otra persona, aparecer como el titular de una tarjeta de crédito que usa otro y presentarse como dueño de bienes muebles, inmuebles o empresas de un tercero.