Presentarán Paquete Económico 2020 este domingo
Foto de El Semanario

Este domingo el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020 que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2020.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador planea cumplir de esa manera con el mandato constitucional, que establece como el 8 de septiembre el último día para la presentación del conjunto de propuestas tanto en materia de ingresos como de egresos y la política fiscal para el próximo año.

Sobre las dudas respecto al paquete económico y si el gobierno cumplirá con su promesa de mantener la responsabilidad fiscal, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que se presentará una propuesta responsable donde se buscará mejorar la recaudación de impuestos.

Sin embargo, afirmó que no habrá mucho margen de maniobra para modificaciones cuando se discutan las tres propuestas en el Congreso, ante las acciones de cabildeo de distintos sectores, tanto para pedir más recursos como para evitar posibles recortes.

Durante el seminario anual de la calificadora Moody’s, añadió que los principales recortes al gasto público se hicieron en el paquete del primer año, por lo que este será un presupuesto responsable y sin grandes sorpresas.

Con  información de Noticieros Televisa