Precios del petróleo moderan sus pérdidas y cotizan casi planos

Precios del petróleo moderan sus pérdidas y cotizan casi planos - Trabajos en refinería para el West Texas Intermediate, el petróleo de referencia de Estados Unidos. Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH.
Trabajos en refinería para el West Texas Intermediate, el petróleo de referencia de Estados Unidos. Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH.

Los precios del petróleo, que abrieron la jornada con descensos sensibles, cotizan en este momento con ligeras pérdidas

Los precios del petróleo, que abrieron la jornada con descensos sensibles, cotizan en este momento con ligeras pérdidas, aunque en algunos momentos llegaron incluso a experimentar subidas.

A las 12:30 horas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, que había llegado a bajar más de un 3 por ciento, caía un 0.1 por ciento y cotizaba a 38.5 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, bajaba un 0.2 por ciento antes de la apertura formal del mercado, y se situaba en 36.2 dólares por barril.

El Brent bajó ayer un 7.6 por ciento y el Texas, un 8.2 por ciento, arrastrados por el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, las previsiones económicas pesimistas de la Reserva Federal y el temor a rebrotes de la pandemia de coronavirus COVID-19 que puedan frenar la vuelta a la actividad.

Con información de EFE

#Petróleocrudoprecios del petróleo
Menú de accesibilidad