Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Precios de viviendas aumentan 6.2 por ciento en EE.UU.
Foto de Reuters

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento de 6.2 por ciento en enero, luego de un avance de 6.3 por ciento durante el último mes del año 2017, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice indicó que Seattle, Las Vegas y San Francisco reportaron los mayores aumentos en los precios de sus viviendas durante el primer mes del año.

Las 20 principales ciudades en Estados Unidos reportaron aumentos en los precios de sus viviendas en enero del 2018 respecto del mismo mes del año anterior.

Precios de viviendas aumentan 6.2 por ciento en EE.UU. - standardandpoor
Foto de internet

Además, tras los ajustes de la temporada el índice reportó un avance mensual de 0.5 por ciento en enero respecto de diciembre del 2017. Las 20 principales zonas urbanas reportaron avances en los precios de sus viviendas en enero respecto de diciembre tras el ajuste de la temporada.

“Dos factores que respaldan los aumentos de precios son el bajo inventario de viviendas en venta y la baja tasa de vacancia entre viviendas ocupadas por sus propietarios”, explicó David Blitzer, encargado de elaborar el índice para S&P.