Elecciones 2021

Precios de la gasolina bajan en la Ciudad de México y Edomex

Precios de la gasolina bajan en la Ciudad de México y Edomex - estímulo fiscal gasolina
Fotografía de una estación de servicio de Pemex. Foto de Pemex

En México, el precio de la gasolina magna y premium es en promedio de 19.10 y 20.16 pesos por litro, de acuerdo con datos

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, el precio de la gasolina disminuye, por lo que este viernes el promedio es de 19.10 pesos por litro en el caso de la magna, de 20.16 por la premium y 20.64 por el diésel.

En contraste, la semana pasada el promedio del combustible era de 19.45 y 20.51 pesos por litro de magna y premium respectivamente.

En el Estado de México, de acuerdo con las cifras de Petrointelligence, el precio promedio del combustible es de 19.56 y 20.45 pesos por litro para la magna y premium.

No obstante, el organismo detectó que una gasolinera sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco comercializa el litro de magna en 15.71 pesos por litro.

En Toluca, otra estación de servicio vende la premium en 17.15 pesos por litro.

Por otra parte, en la Ciudad de México, en promedio el precio del hidrocarburo es de 20.20 y 21.09 pesos por litro de magna y premium.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, comentó que la disminución en el precio de las gasolinas obedece  la caída del costo del petróleo, luego de que Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsara un conflicto con Rusia al no alcanzar un acuerdo con Rusia para recortar la producción de crudo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, comentó esta semana que los precios de la gasolina no bajarían por la disminución del precio del petróleo.

Con información de Milenio

ciudad de méxicoDieselestado de mexicogasolinamagnamexicopremium
Menú de accesibilidad