Precios de gasolinas registran 10 meses al alza

Foto de internet
Foto de internet

Expertos indicaron que esta racha de incrementos en los precios de los combustibles se seguir lo que resta de 2018

Los precios de las gasolinas en México hilaron 10 meses al alza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expertos indicaron que esta racha de incrementos seguirán lo que resta de 2018, debido principalmente a las cotizaciones del petróleo a nivel mundial.

La inflación en México fue de 4.51 por ciento anual en mayo, sin embargo, en el caso de las gasolinas los datos fueron de dos cifras.

Foto de internet

La inflación de la gasolina Magna fue de 14.4 por ciento, lo que representa más del triple del nivel de precios a nivel nacional, mientras que la de Premium fue de 10.7 por ciento.

Según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Magna se vendía en 15.51 pesos por litro en julio del año pasado; mientras que en mayo pasado se pagó en 17.80 pesos.

El monto para llenar un tanque de 40 litros pasó de un promedio de 620.40 pesos a 712 , lo que representa un alza de 91.60 pesos en 10 meses. En el caso de la gasolina Premium, el alza fue de 80.80 pesos en el mismo lapso.

Con información de El Universal


alzagasolinasprecios