Precios de gasolinas estables pese a eliminación de estímulos

Precios de gasolinas estables pese a eliminación de estímulos - gasolina
Foto de Internet

El precio promedio nacional para la gasolina Magna es de 19.08 pesos por litro; para la Premium de 20.48 y para el diésel de 20.51 pesos

Pese a que a partir de este 1 de enero de 2019 los consumidores de gasolinas y diésel tienen que pagar por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), no se han registrado hasta el momento incrementos importantes en el costo de dichos combustibles.

Según información del portal Petrointelligence, el precio promedio nacional para la Magna es de 19.08 pesos por litro; para la Premium de 20.48 y para el diésel de 20.51 pesos.

Incluso se registra una reducción marginal con respecto al último día de 2018, cuando la gasolina regular finalizó con un costo de 19.09 pesos por litro y el diésel en 20.55. Solo la gasolina Premium registró un ligero incremento de apenas 2 centavos, ya que finalizó el 31 de diciembre en 20.46 pesos.

La Secretaría de Hacienda sostuvo que como resultado del nuevo esquema de estímulos y de la evolución de los precios de referencia, no se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel.

“Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada, conforme a la Ley de dicho impuesto”, añadió.

Con información de Milenio

combustiblesDieselgasolinasIEPSImpuesto Especial sobre Producción y Serviciosmagnaprecios gasolinaspremium