Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Precio del huevo se dispara hasta 40 pesos en varias regiones de México
Imagen ilustrativa de huevo. Foto de Hello I'm Nik para Unsplash

En algunas regiones del país, el precio del huevo se ha incrementado hasta los 40 pesos por kilo.

Estos datos fueron revelados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el tabulador denominado “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, el cual se ver en su sitio web.

La Ciudad de México y el área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León  son las zonas en donde el precio del blanquillo ya se encuentra en 40 pesos por kilo.

Otras regiones en donde el huevo se encuentra al alza con Tuxtla Gutiérrez (39 pesos); GuadalajaraMorelia y San Luis Potosí (38 pesos), Zacatecas (37 pesos) y Querétaro (35 pesos).

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, revelaron que en el mes de marzo el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.

El programa Quién es Quién en los Precios recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para recabar los precios se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Con información de López-Dóriga Digital