Minuto a Minuto

Deportes Renuncia el DT de Escocia tras eliminación del Mundial 2026
Steve Clarke renunció como seleccionador de Escocia este sábado 27 de junio, ytras consumarse la eliminación en el Mundial 2026
Internacional Trump nomina a un expolicía para dirigir el ICE, ¿quién es y cuál es su experiencia?
El anuncio se da mientras la tasa de mortalidad en los centros de detención del ICE es la más alta en al menos 10 años
Nacional Imelda Castro y Carlos Puente se registran para encabezar la 4T en Sinaloa y Zacatecas
Castro señaló que no tiene nada que ver con el crimen organizado y Puente dijo no tener vínculos que lo avergüencen
Deportes Investigan al capitán de Cabo Verde por presunta violación
El delantero y capitán de Cabo Verde en el Mundial 2026, Ryan Mendes, es investigado por autoridades de Nueva Zelanda
Nacional Fiscalía busca al “tirador de la Atlixcáyotl” en Puebla con alta tecnología, ¿qué están usando?
Tras reconstruir los hechos, cobra fuerza la hipótesis de que el responsable podría haber atacado desde un vehículo en movimiento
Precio del petróleo de EE.UU. cae por debajo de los 15 dólares por barril
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas. Foto de EFE / Archivo

El precio del West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, se desploma en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado, y lo hace, en el caso del petróleo con vencimiento del contrato en mayo, un 19.4 por ciento, hasta los 14.71 dólares, lo que supone su precio más bajo desde 1999.

En cierto punto ha llegado a caer más, casi un 21 por ciento, ante la proximidad del vencimiento de los contratos.

En el caso del Texas con vencimiento en junio, la caída es mucho menor, del 5.75 por ciento, hasta los 23.59 dólares.

Los analistas de Renta4 explican que este descenso se debe al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad de EE.UU. para almacenar el crudo, y ello, en un contexto de fuerte recorte de la demanda por el paro de la actividad, consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, añaden los analistas de Renta4, a esto se une el recorte de la oferta aprobado por la OPEP+ a principios de abril, de unos 9.7 millones de barriles diarios, que “el mercado considera insuficiente”.

Por su parte, el Brent, el crudo de referencia en Europa, bajó el 2.46 por ciento, hasta los 27.39 dólares.

Con información de EFE