Minuto a Minuto

Nacional Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Precio del petróleo de EE.UU. cae por debajo de los 15 dólares por barril
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas. Foto de EFE / Archivo

El precio del West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, se desploma en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado, y lo hace, en el caso del petróleo con vencimiento del contrato en mayo, un 19.4 por ciento, hasta los 14.71 dólares, lo que supone su precio más bajo desde 1999.

En cierto punto ha llegado a caer más, casi un 21 por ciento, ante la proximidad del vencimiento de los contratos.

En el caso del Texas con vencimiento en junio, la caída es mucho menor, del 5.75 por ciento, hasta los 23.59 dólares.

Los analistas de Renta4 explican que este descenso se debe al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad de EE.UU. para almacenar el crudo, y ello, en un contexto de fuerte recorte de la demanda por el paro de la actividad, consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, añaden los analistas de Renta4, a esto se une el recorte de la oferta aprobado por la OPEP+ a principios de abril, de unos 9.7 millones de barriles diarios, que “el mercado considera insuficiente”.

Por su parte, el Brent, el crudo de referencia en Europa, bajó el 2.46 por ciento, hasta los 27.39 dólares.

Con información de EFE