Minuto a Minuto

Nacional La Ruta sagrada Huichol entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
La Ruta del pueblo huichol es una de las más representativas de la época precolombina, aún en uso en San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas
Internacional Moscú rompe récord de tempratura; alcanza los 34.6 grados
La temperatura en Moscú se elevó a los 34,6 grados centígrados con lo que ha batido el récord de calor establecido el 12 de julio de 1903
Internacional Abogado del ‘narco’ ecuatoriano ‘Fito’ teme que lo maten antes de ser extraditado a EE.UU.
"Estoy muy preocupado de que elementos dentro de Ecuador tengan la intención de matarlo", dijo el abogado de 'Fito', Alexei Schacht
Internacional Trump anuncia aranceles del 30% a la UE a partir del 1 de agosto
Trump advierte que si el bloque de 27 países sube aranceles en represalia, esa cantidad se sumará al 30% que impondrá EE.UU.
Internacional Evo Morales dice que Trump “está loco” por querer imponer aranceles del 50% a Brasil
Evo Morales criticó a Trump por "chantajear" al presidente de Brasil, Lula da Silva, con los aranceles de 50% "si procesan a Bolsonaro"
Por concluir, compra de Mexicana de Aviación: López Obrador
Foto de Mexicana de Aviación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que está por concluir el acuerdo para comprar la marca de Mexicana de Aviación.

Ya está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana, del emblema de Mexicana de Aviación”, declaró.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que ya se esta hablando con la empresa Boeing para que asegure los aviones de la nueva Mexicana de Aviación.

“Ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos”, argumentó.

“Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año. Pero lo mejor es que vengan aquí y que lo informen los responsables, yo estoy adelantando algo nada más”, puntualizó.

Las declaraciones del tabasqueño se dan luego de que el Senado de la República aprobara la semana pasada una reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército mexicano, además de avalar que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.

“Se aprueba reformar, con 64 votos a favor y una abstención, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil”, informó el Senado en su cuenta oficial Twitter.

La reforma plantea que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) “otorgará títulos de asignación por tiempo indefinido a las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, sin licitación pública, para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos y operación de líneas aéreas”.

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Estas reformas se dan en medio de las críticas sobre el creciente poder de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos.

Con información de López-Dóriga Digital