Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Política comercial de Trump eleva costos y da problemas a manufactureras
Foto de internet

Empresas manufactureras de Estados Unidos externaron a la Reserva Federal su preocupación por la política comercial de Donald Trump.

Mediante un informe, la Fed expresó que los costos de las compañías se han incrementado, lo que se traduce en elevar los precios a sus consumidores de “leve a moderado”, esperándose que aumenten aún más en ciertos sectores.

Política comercial de Trump eleva costos y da problemas a manufactureras - reserva-federal
Foto de internet

Otros problemas de las manufactureras son que temen perder mercados y obligarse a pagar más caro por las represalias que imponen los países afectados por las medidas del presidente estadounidense.

La Reserva Federal realizó una encuesta en sus 12 regiones, mismas que coincidieron en que los aranceles provocaron el aumento de los metales y la madera.

“Manufactureros de todos los distritos expresaron preocupación por las tarifas y muchos distritos reportaron precios más altos y problemas de suministro que atribuyen a las nuevas políticas comerciales”, dijeron.

Con información de AFP