
Investigadores de la universidad de Birmingham descubrieron cómo hackear cualquier automóvil Volkswagen vendido desde 1995
Cien millones de automóviles de Volkswagen están en riesgo de ser hackeados, a través de dos graves errores detectados por investigadores de la Universidad de Birmingham.
De acuerdo al ingeniero informático de dicha universidad, Flavio García, cualquier persona puede arrancar cualquier automóvil de Volkswagen vendido entre 1995 y la actualidad.

La investigación asegura que si alguna persona encuentra este fallo, por solo 40 dólares podrá “desbloquear de forma inalámbrica prácticamente todos los vehículos que el grupo Volkswagen ha vendido durante las últimas dos décadas”.
Entre los vehículos afectados se encuentran también marcas como Audi y Skoda; los más afectados, así como Alfa Romeo, Citroen, Fiat, Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel y Peugeot.
Los 40 dólares mencionados servirían para comprar una placa Arduino, la cual servirá para interceptar la señal del llavero de la víctima, para clonarlo.
Los detalles de la investigación se darán a conocer en la USENIX Security Symposium, que se celebrará en Estados Unidos.
Con información de ABC