Minuto a Minuto

Nacional Denuncian por delincuencia organizada contra hermano de Carlos Manzo
La acusación se basa en un video que mostraría a Juan Daniel Manzo en una reunión de 2015 con presuntos integrantes del grupo criminal
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Podrían desaparecer las monedas de 5, 10 y 20 centavos
Foto de Internet

La Comisión Federal de mejora Regulatoria, propuso la eliminación de las monedas de 5, 10 y 20 centavos, pues han dejado de tener un uso práctico y es común que sean almacenadas o desechadas por los usuarios. Propuesta que será analizada por la Cámara de Diputados, así como darle una nueva cara a las monedas de 50 centavos, así como al resto de las monedas de mayor denominación.

La nueva renovación, para las monedas que se quedan, es que sean con una fabricación más prácticas, seguras, eficientes, sustentables, resalten más aspectos de la cultura mexicana, y que su fabricación sea más barata.

“La portabilidad y el manejo de la moneda se complican cuando ésta es muy pequeña y liviana, como es el caso de las monedas denominadas en centavos, o cuando es muy grande y pesada, como las de mayor denominación. La confusión que puede generar la apariencia similar de algunas monedas (como sucede entre las monedas de diez, veinte y cincuenta centavos, así como entre las de uno, dos y cinco pesos), llega a entorpecer y ralentizar las operaciones diarias y actividades económicas del público”, señala el documento.

Podrían desaparecer las monedas de 5, 10 y 20 centavos - pesos
Foto de Internet

La eliminación de los centavos por de debajo de la moneda de 50 centavos, implica un incremento o disminución de precios por el “redondeo” que se tendrá que hacer, de manera forzosa, al pagar en efectivo.

Es decir, si un producto cuesta entre 1.10 y 1.24, se pagará un peso. Si cuesta entre 1.25 y 1.74, se pagará 1.50 pesos. Si cuesta en 1.75 y 1.99 se pagarán 2 pesos.

El redondeo se aplicará al monto total.

Si la iniciativa es aprobada por el Congreso, el Banco de México deberá establecer un periodo para hacer el canje de las monedas que saldrán de circulación.

Con información de Milenio