Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Poco a poco sigue disminuyendo el precio de la gasolina en México: Profeco
Foto de Facebook Oxxo Gas

Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de a poco va disminuyendo el precio de la gasolina regular en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Escalante Ruiz apuntó que actualmente el precio promedio de la gasolina a nivel nacional es de 23.56 pesos.

Poco a poco sigue disminuyendo el precio promedio de la gasolina regular”, expuso.

Indicó que el precio promedio en Tlaxcala es de 23.50 pesos; en Querétaro es de 23.54 pesos; Puebla, con 23.58 pesos; Hidalgo, con 23.61 pesos; Estado de México, con 23.65 pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 23.78 pesos.

“Pero también hay otras que se siguen volando, la verdad, con los precios, y tenemos, por ejemplo, esta Petroseven de Saltillo, Coahuila, que venden 24.99 pesos, con un margen de ganancia de 3.50 por cada litro de gasolina, y aquí, ¿Cuáles son las más caras en cada una de las regiones? Les vamos a poner un tache”, destacó.

El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero firmaron en febrero pasado un acuerdo para establecer un tope de 24 pesos por litro de gasolina regular, el cual estará vigente durante seis meses.

Se indicó que este acuerdo tiene el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas y garantizar la estabilidad en el mercado de combustibles.

El acuerdo, denominado ‘Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México’, fue suscrito en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en el centro de la capital de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital