Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Plantón de Antorchistas ha dejado pérdidas por más de 350 mdp
Foto de @changeling2000

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitando se realicen las acciones necesarias para retirar el plantón en Bucareli de los integrantes de Antorcha Campesina.

El plantón de los antorchistas instalado desde hace cuatro meses, ha dejado pérdidas por más de 350 millones de pesos, ha obligado a 90 establecimientos a cerrar sus puertas y se han perdido cerca de 500 empleos, según cifras de la Canacope Servytur.

Plantón de Antorchistas ha dejado pérdidas por más de 350 mdp - BUCARELI
Foto de Diario 24 Horas

“Los dueños, encargados y trabajadores están hartos de que plantones como estos les estén afectando a su actividad laboral, a la misma que tienen derecho todos los ciudadanos. Bucareli se ha convertido en un panteón de empresa, están hartos que la inversión corra por su cuenta y que, al final de cuentas, las pérdidas tengan que correr por cuenta de ellos, porque si la vialidad se cierra, los clientes no llegan y las ventas bajan”, dijo Gerardo López Becerra, presidente de Canacope.

Esta misma solicitud también fue enviada al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a fin de que dueños y trabajadores de los establecimientos afectados sean incluidos en los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para subsanar las pérdidas económicas por este plantón.

El plantón de Antorcha Campesina en avenida Bucareli se instaló desde el pasado 25 de marzo de este año, en el tramo de la calle Morelos hasta Lucerna. Provocando además de pérdidas económicas, afectaciones en la infraestructura urbana de la zona y molestia entre los vecinos porque los desechos orgánicos se descargan en el drenaje público.

Plantón de Antorchistas ha dejado pérdidas por más de 350 mdp - BUCARELI2
Foto de Excélsior

Con información de Excélsior.