Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Planta de General Motors en Guanajuato detiene operaciones debido a crisis de gas

Planta de General Motors en Guanajuato detiene operaciones debido a crisis de gas - Vista general de la empresa General Motors en Silao, Guanajuato. Foto de EFE
Vista general de la empresa General Motors en Silao, Guanajuato. Foto de EFE

La planta de General Motors en Silao ha detenido sus operaciones desde el 16 de febrero debido a la escasez de gas natural en el país

La planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, tuvo que detener sus operaciones debido a la escasez de gas natural.

 

En declaraciones a Milenio, General Motors afirmó que este paro en sus operaciones ocurrió desde la noche del 16 de febrero.

“Estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”, señaló la compañía.

El paro se suma a los que ocurren en plantas de Audi, Volskwagen y Mazda en nuestro país.

La congelación de ductos de Texas que transportan gas natural hacia plantas de electricidad mexicanas provocó, el pasado lunes, un apagón masivo en seis estados del norte de México que dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios.

Los apagones y el frío han dejado pérdidas de al menos dos mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México, con dos mil 600 empresas afectadas y casi 1.3 millones de trabajadores directos, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Además, en los últimos días se han llevado a cabo cortes de luz programados en al menos 23 estados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

gas naturalgeneral motorsgmguanajuatosilao
Menú de accesibilidad