Minuto a Minuto

Internacional Aplazan nuevamente sentencia de Ovidio Guzmán
La jueza Sharon Johnson Coleman retrasó la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán, hijo de 'el Chapo'
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Economía y Finanzas ¿Cuál es la derrama económica que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones?
Consultoras detallaron el impacto económico que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones del evento
Internacional Trump denuncia fraude electoral pero sus documentos no respaldan tal versión; ¿qué dicen y sobre cuál elección fue?
Se concluyó con "alta confianza” que China no intentó influir en el resultado, y que la oposición a la reelección de Trump vino de otro lado
Planea Venezuela fabricar globos aerostáticos en alianza con empresa mexicana
Globos aerostáticos en Venezuela. Foto de @rvaraguayan

El Gobierno de Venezuela planea fabricar en el país globos aerostáticos y dirigibles, en alianza con una empresa mexicana, informó este domingo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien no reveló el nombre de la compañía con la que se aliarán para este proyecto.

El proyecto se encuentra en período de pruebas con un ensayo en el sector turístico, mediante el cual se lanzará, el próximo diciembre, el vuelo en globos aerostáticos en las zonas del país que reciben mayor número de turistas, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“En diciembre activaremos los vuelos con globos aerostáticos en los destinos turísticos de Venezuela. Desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos para garantizar una actividad segura”, explicó.

Este domingo se realizó un ensayo en un aeródromo de Caracas, que incluye la prueba del estado y funcionamiento de los globos, así como la preparación de los pilotos y sus ayudantes, entre otros aspectos, con el objetivo de tenerlo todo a punto para el lanzamiento oficial de estos vuelos en diciembre.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro está programado para después de que se inaugure este “atractivo turístico“, aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

“Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que, en colaboración con una empresa mexicana (con la) que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo”, concluyó el funcionario.

Con información de EFE