Minuto a Minuto

Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Plan de Trump contra remesas viola Derechos Humanos: Banxico

El gobernador del Banco de México advirtió este martes que la aplicación de la propuesta del aspirante presidencial republicano Donald Trump de bloquear remesas de los mexicanos implicaría una violación a los derechos de esas personas.

“Las remesas son propiedad. Los recursos son propiedad de la gente que (los) ganó y tienen todo el derecho de poderlas transmitir internacionalmente”, dijo en rueda de prensa Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Plan de Trump contra remesas viola Derechos Humanos: Banxico - Donald-Trump
Donald Trump ha señalado en sus propuestas de campaña la construcción de un muro contra los inmigrantes en la frontera que comparte con México. Foto de business insider.

Trump ha señalado que modificaría una cláusula de la ley antiterrorista Patriot Act para detener las remesas de dinero a México y que solo dejaría de hacerlo si el gobierno de ese país efectuara “un pago único de 5 mil a 10 mil millones de dólares” para financiar el muro en la frontera común.

“Sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero. Sería completamente indebido”, añadió.

Las remesas sumaron 24 mil 771 millones de dólares en 2015 y superaron por primera vez a los ingresos por exportaciones petroleras de México.

Representan además más del 2% del producto interno bruto del país y expertos consideran que evitan que familias caigan en la pobreza.

Redacción