Piden mejorar la seguridad de entidades financieras tras ataque


Foto de Internet
Foto de Internet

El llamado fue realizado de manera conjunta por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Luego del ataque cibernético sufrido por Bitso, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pidieron a las entidades financieras mejorar sus esquemas de seguridad y vigilancia para hacer frente a nuevos ataques.

En un comunicado conjunto, recordaron que tras detectar el ataque la plataforma desactivó los fondeos y retiros de sus clientes, y evitaron así que hubiera personas afectadas.

“Lo anterior, se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la PGR y asociaciones gremiales del sector el día 24 de mayo de 2018”, comentaron.

Añadieron que las medidas anunciadas son de carácter preventivo, además de que los participantes del sistema financiero operan ya con normalidad.

“Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema”, concluyeron.

 

ataque cibernéticoautoridadesbanco de méxicobitsoComisión Nacional Bancaria y de ValoresSCHPseguridad